Autores - Editores Bodin, Antoine
Lista de elementos
Control de clasificación y visualización
2 items found1 filter applied Vaciar filtros
- AutoresBodin, Antoine
Items list results
L’A.S.I., analyseur et revelateur: de la complexite cognitive taxonomique
Descripción
Dans cet article, nous montrons comment l’ASI permet de valider la hiérarchie de complexité d’exercices de mathématiques proposés à de jeunes élèves en nous appuyant sur une taxonomie d’objectifs cognitifs. Inversement, cette taxonomie est confortée par des résultats d’enquêtes nationales et internationales, ce qui assure une cohérence en moyens et fin. Ainsi, si l’ASI s’avère être un bon outil d’analyse d’une hiérarchie ordonnée entre des compétences, elle permet aussi de révéler un ordre de complexité entre des tâches.
Lista de autores
Gras, Regis y Bodin, Antoine
Fecha
2017
Autores
Términos clave
Estrategias de solución | Planteamiento de problemas | Tareas | Tipos de problemas
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Enfoque
Tipo de documento
¿Es posible? ¿Es deseable? especificar las competencias esperadas al final de la formación
Descripción
A partir del inicio del curso 87-88, un nuevo programa de matemáticas se puso en práctica en los colegios franceses. (87/88 para la clase (le 6°, 88/89 para la clase de 5°. etc ...) Hasta el momento presente, los programas venían etiquetados en términos de contenidos que había que enseñar, eventualmente acompañados por consideraciones generales relativas a los fines y objetivos globales. Estos programas describían más el comportamiento esperado del enseñante (defendiéndose de ellos como podía) que el del alumno.
Lista de autores
Bodin, Antoine
Fecha
1990
Autores
Términos clave
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)