Autores - Editores Canul, Areli
Lista de elementos
Control de clasificación y visualización
1 item found1 filter applied Vaciar filtros
- AutoresCanul, Areli
Items list results
Desarrollo del pensamiento variacional: una necesidad en la enseñanza del aprendizaje del cálculo

Descripción
En el sentido de Cantoral, Farfán, Lezama y Martínez (2006), el Cálculo surge del interés por estudiar el cambio en los fenómenos, lo cual se deriva de la necesidad de entender un mundo cambiante y predecir eventos futuros. Las ideas dinámicas fueron las gestoras de los trabajos de los padres del Cálculo, estableciendo las ideas de variación y cambio, como aspectos explicativos de muchos fenómenos naturales y cotidianos en diferentes situaciones (Cabezas y Mendoza, 2016). Ante esto, Stewart (citado por Núñez y Sánchez, 2015) considera que una de las metas que se debe proponer en la educación matemática, es desarrollar en los estudiantes las competencias necesarias para entender y controlar el mundo cambiante que está a su alrededor.
Lista de autores
Canul, Areli y Gonzáles, Raúl
Fecha
2019
Autores
Términos clave
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado