Autores - Editores Cárdenas, J.
Lista de elementos
Control de clasificación y visualización
2 items found1 filter applied Vaciar filtros
- AutoresCárdenas, J.
Items list results
Aprender a enseñar geometría en primaria. Una experiencia en formación inicial de maestros

Descripción
Es nuestra intención, con la publicación que tienes entre tus manos, presentar una pro- puesta metodológica basada en una experiencia desarrollada durante algunos años en un aula de formación inicial de maestros. Por ello, la estructura de la primera parte sigue el desarrollo de las actividades del aula, con observaciones sobre el proceso de interacción profesor-estu- diantes para Maestros (EM) y entre los estudiantes, así como reflexiones que surgen en el aula, que tienen su fundamento en experiencias anteriores o en aportaciones de diferentes autores. Además, el lenguaje utilizado es coloquial y reflejo del trabajo desarrollado en el aula.
Lista de autores
Blanco, Lorenzo Jesús, Cárdenas, J., Gómez, R. y Caballero, A.
Fecha
2015
Autores
Blanco, Lorenzo Jesús | Caballero, A. | Cárdenas, J. | Gómez, R.
Términos clave
Nivel educativo
Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación técnica, educación vocacional, formación profesional
Enfoque
Tipo de documento
La intervención en variables afectivas hacia las matemáticas y la resolución de problemas matemáticos. El MIRPM

Descripción
En el presente trabajo se presenta, en primer lugar, una detallada descripción de diferentes propuestas realizadas por diversos autores, tanto a nivel nacional como internacional, para la intervención en variables afectivas (creencias, actitudes, ansiedad…) hacia las matemáticas y la resolución de problemas matemáticos. En segundo lugar, se describe un programa concreto de control emocional en la resolución de problemas matemáticos para maestros en formación inicial así como el eje central del mismo: un Modelo Integrado de Resolución de Problemas Matemáticos (MIRPM). Igualmente se muestran algunos resultados que evidencian la eficacia de este programa, entre los que cabe destacar una disminución significativa de la ansiedad hacia la resolución de problemas matemáticos, un aumento de la autoconfianza y expectativas de éxito y una modificación de las creencias en torno a la resolución de problemas y su enseñanza y aprendizaje.
Lista de autores
Caballero, A., Cárdenas, J. y Gordillo, F.
Fecha
2016
Autores
Términos clave
Nivel educativo
Educación superior, formación de pregrado, formación de grado