Autores - Editores Carrera, Carolina
Lista de elementos
Control de clasificación y visualización
1 item found1 filter applied Vaciar filtros
- AutoresCarrera, Carolina
Items list results
Condiciones que promueven la habilidad de argumentar en el aula matemática de una escuela municipal en Chile

Descripción
Esta investigación tuvo como objetivo analizar las condiciones que permiten a los docentes promover la habilidad argumentar- comunicar en estudiantes de una escuela primaria. La investigación se enmarca en un enfoque cualitativo, utilizando estudio de casos, en un contexto situacional específico y para ello se examinaron las prácticas de seis docentes que enseñan matemática desde 1er (6 años) a 8vo grado (13 años). Los resultados obtenidos proporcionan información respecto del análisis de prácticas pedagógicas cuando se promueve argumentación y también respecto a elementos esenciales en la gestión del docente para la promoción de dicha habilidad.
Lista de autores
Ortíz, Andrés y Carrera, Carolina
Fecha
2018
Autores
Términos clave
Desarrollo del profesor | Estudio de casos | Pensamientos matemáticos | Práctica del profesor | Procesos de justificación