Autores - Editores Chaparro, Pedro Elías
Lista de elementos
Control de clasificación y visualización
1 item found1 filter applied Vaciar filtros
- AutoresChaparro, Pedro Elías
Items list results
Propuesta de una secuencia de actividades en undécimo grado, que beneficia el proceso enseñanza-aprendizaje de la noción de límite de una función, a través del tratamiento al O.E "horror al infinito”

Descripción
Se presenta el planteamiento del problema correspondiente al trabajo de grado de los autores. Exponiendo en primer lugar, la importancia que tiene el concepto límite de una función en la formación de las matemáticas avanzadas y el carácter de problema didáctico que tiene dentro de la didáctica de las matemáticas. En segundo lugar, se muestra brevemente la teoría de los obstáculos epistemológicos propuestos por Brousseau y específicamente Sierpinska para la noción de límite. Y en tercer lugar, el porqué de la elección del Obstáculo epistemológico "horror al infinito" como Obstáculo a tratar en el proyecto de grado.
Lista de autores
Chaparro, Pedro Elías y Muñoz, Carlos Andrés
Fecha
2012
Autores
Términos clave
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años)
Enfoque
Tipo de documento
Conferencia, comunicación, cartel, taller, curso o participación en mesa redonda