Autores - Editores Cobos, Juan
Lista de elementos
Control de clasificación y visualización
1 item found1 filter applied Vaciar filtros
- AutoresCobos, Juan
Items list results
Provocación y surgimiento del pensamiento algebraico, en el proceso de enseñanza-aprendizaje de ecuaciones de primer grado desde la generalización de patrones. Un estudio de caso en grado 7°

Descripción
La enseñanza del álgebra ha captado de tal forma la atención de los investigadores en educación matemática, que la discusión sobre este tópico, ha promovido diferentes interpretaciones en cuanto al origen y su aprendizaje socialmente difundido. En ese sentido, trabajar con todos los puntos de vista respecto al álgebra, llevaría a estudiar y conceptualizar esta forma tan particular de cavilar matemáticamente, además, de considerar su construcción a partir del desarrollo del pensamiento y el razonamiento algebraico. En consecuencia, el análisis de las concepciones de las letras o símbolos alfanuméricos en expresiones como las ecuaciones, que se ha realizado en años de investigación, compone una de las principales preocupaciones en este campo, sin embargo, no radica sólo en la adherencia de nuevos signos o representaciones a las técnicas y esquemas que ya poseen los estudiantes, sino al desarrollo previo de los elementos que componen un lenguaje estructurado, el cual refiere a objetos abstractos y la forma de razonar con ellos.
Lista de autores
Cobos, Juan y Martínez, Andrés
Fecha
2018
Autores
Términos clave
Ecuaciones e inecuaciones | Estudio de casos | Interpretación | Pensamientos matemáticos | Simbólica
Nivel educativo
Educación superior, formación de pregrado, formación de grado