Autores - Editores Contreras, Jaider
Lista de elementos
Control de clasificación y visualización
1 item found1 filter applied Vaciar filtros
- AutoresContreras, Jaider
Items list results
Las TIC como estrategia pedagógica para desarrollar las competencias de comunicación y razonamiento en la asignatura de estadística de los estudiantes de 7 grado de la Institución Educativa Rural San Juancito

Descripción
Este trabajo tiene como objetivo desarrollar una estrategia pedagógica para la nivelación de los aprendizajes con dificultad de la asignatura de estadística del grado séptimo de la institución educativa Rural San Juancito, ubicado en el municipio de Teorama en el departamento Norte de Santander, utilizando para ello la estrategia metodológica del aprendizaje significativo propuesto por Ausubel, y empleando como uno de los principales recursos las TIC. De acuerdo con lo anterior, se desarrollaron cinco (5) guías de aprendizaje, utilizando para el proceso de evaluación las preguntas propuestas por el ICFES, mediante un enfoque metodológico cuantitativo, de tipo cuasi experimental, esperando como resultado un aumento en las competencias matemáticas de los estudiantes en mención. La investigación permitió mostrar que una estrategia pedagógica mediada por las TIC, utilizando como fundamento pedagógico el aprendizaje significativo de Ausubel es aceptable para obtener avances en el aprendizaje de los estudiantes en el área de matemáticas más específicamente en la asignatura de estadística.
Lista de autores
Contreras, Jaider
Fecha
2017
Autores
Términos clave
Competencias | Constructivismo | Organización y representación de datos | Razonamiento | Software | Tipos de metodología