Autores - Editores Dávila, Isabel
Lista de elementos
Control de clasificación y visualización
1 item found1 filter applied Vaciar filtros
- AutoresDávila, Isabel
Items list results
Educación matemática crítica, Teorema de Pitágoras y estudiantes rurales

Descripción
La presente investigación busca describir los resultados de aprendizaje relacionados con el teorema de Pitágoras a partir de ambientes de aprendizaje propuestos por la Educación Matemática Crítica en estudiantes de un contexto rural. El tipo de investigación es cualitativo de carácter descriptivo, se empleó el estudio de caso como estrategia investigativa. Las técnicas empleadas fueron la observación participante y la entrevista abierta y semiestructurada, los instrumentos fueron una guía de observación y una prueba pedagógica. Se destaca como resultado que las actividades pertenecientes al ambiente de aprendizaje del escenario investigativo que involucra situaciones de la semirrealidad facilitó que los participantes se apropiaran del uso del Teorema de Pitágoras.
Lista de autores
Buelvas, María José, Dávila, Isabel y Rojas, Sandra.
Fecha
2023
Autores
Términos clave
Contextos o situaciones | Educación Matemática crítica | Estudio de casos | Teoremas | Tipos de metodología