Autores - Editores Figueroa, Sureda
Lista de elementos
Control de clasificación y visualización
1 item found1 filter applied Vaciar filtros
- AutoresFigueroa, Sureda
Items list results
Relaciones entre las actividades de los profesores en el aula y la subestimación del alumno
Descripción
Este trabajo aborda la práctica docente desde marcos cognitivos y didácticos como la Teoría de los Campos Conceptuales (Vergnaud, 1990), la Teoría del Aprendizaje Significativo (Ausubel, 1963) y la Teoría Antropológica de lo Didáctico (Chevallard, 1999). Dichos referenciales se utilizan de manera complementaria para: identificar algunos teoremas en acto pertenecientes a los esquemas de los profesores, relacionar dichos teoremas con las organizaciones matemáticas y didácticas puestas en juego y discutir si tales acciones son apropiadas para propiciar aprendizaje significativo.
Lista de autores
Figueroa, Sureda, Patricia, D., Otero, Rita y Elichiribehety, Inés
Fecha
2006
Autores
Elichiribehety, Inés | Figueroa, Sureda | Otero, Rita | Patricia, D.
Términos clave
Constructivismo | Estudio de casos | Práctica del profesor | Reflexión sobre la enseñanza
Nivel educativo
Educación técnica, educación vocacional, formación profesional