Autores - Editores García, Paola
Lista de elementos
Control de clasificación y visualización
2 items found1 filter applied Vaciar filtros
- AutoresGarcía, Paola
Items list results
El uso de manipulables para propiciar la comprensión del significado de ecuaciones lineales en la escuela secundaria
Descripción
El presente trabajo se enfoca en una experiencia didáctica con estudiantes de secundaria, en el que se muestra la aplicación de una secuencia didáctica que coadyuvó en la comprensión del significado de ecuaciones lineales; mediante la utilización de manipulables (balanza concreta y simulada, utilizando GeoGebra), en donde los manipulables se propusieron como un medio didáctico para crear un ambiente apropiado que desencadenó en el aprendizaje de dicho objeto matemático.
Lista de autores
García, Paola y Vargas, Jorge
Fecha
2013
Autores
Términos clave
Comprensión | Ecuaciones e inecuaciones | Materiales manipulativos | Software | Usos o significados
Nivel educativo
Enfoque
Tipo de documento
El uso de manipulables para propiciar la comprensión del significado de ecuaciones lineales y cuadráticas, y de sistemas de ecuaciones lineales en la escuela secundaria
Descripción
El presente trabajo es una investigación en curso, en donde se pretende analizar el papel que juega la utilización de manipulables (balanzas concretas y balanzas simuladas utilizando GeoGebra) como recurso didáctico para propiciar la comprensión del significado de ecuaciones lineales, cuadráticas y sistemas de ecuaciones lineales en estudiantes de secundaria, de entre 13 y 15 años de edad, mediante una manipulación activa de dichos aparatos a través del contacto directo de estos con los estudiantes, empleando las piezas concretas únicamente como un puente hacia el entendimiento de ideas abstractas.
Lista de autores
García, Paola y Vargas, Jorge
Fecha
2014
Autores
Términos clave
Ecuaciones e inecuaciones | Materiales manipulativos | Semiótica | Software
Nivel educativo
Educación secundaria básica (12 a 16 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado