Autores - Editores González, E.
Lista de elementos
Control de clasificación y visualización
2 items found1 filter applied Vaciar filtros
- AutoresGonzález, E.
Items list results
Dificultades de los maestros y profesores en formación para identificar hipótesis y conjeturas en una tarea de probabilidad

Descripción
En este trabajo mostramos los resultados parciales obtenidos en una investigación más amplia que pretende observar el papel que tiene las nociones de hipótesis y conjetura en el razonamiento probabilístico de los futuros maestros y profesores. En particular, en este póster, mostramos, de una parte, cuál es el significado que mayoritariamente comparten maestros y profesores en formación sobre las citadas nociones en un test que combina la elección múltiple y la respuesta abierta y, de otra, cómo los profesores en formación tienen dificultades en identificar y diferenciar las hipótesis y las conjeturas en una tarea escolar con la que pretenden introducir elementos del razonamiento probabilístico en la asignación de probabilidades en una situación aleatoria que, por hipótesis, es considerada equiprobable.
Lista de autores
Martínez, M. L., Huerta, Pedro y González, E.
Fecha
2018
Autores
Términos clave
Dificultades | Formación | Otro (procesos cognitivos) | Probabilidad | Tareas
Nivel educativo
Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Enfoque
Tipo de documento
Microingeniería didáctica para la enseñanza de la adición y sustracción de números enteros utilizando modelos concretos en séptimo básico

Descripción
Se propone el diseño de situaciones didácticas para la enseñanza de la adición y sustracción de números enteros utilizando modelos concretos, específicamente se utiliza el modelo de la recta numérica clasificado como un modelo de desplazamiento y también el modelo de las fichas de colores, clasificado como un modelo de neutralización, siguiendo la clasificación de Cid (2003). El objetivo de esta propuesta es que estudiantes construyan conocimientos por sí solos, asociados a la adición y sustracción de números enteros, siendo el profesor el que propicia el medio didáctico donde se realiza esta construcción de sus aprendizajes.
Lista de autores
Fernández, M., González, E., Llanquiman, E. y Swears, Y.
Fecha
2016
Autores
Términos clave
Adición | Contextos o situaciones | Didáctica francesa | Números enteros | Otro (métodos) | Sustracción
Nivel educativo
Educación secundaria básica (12 a 16 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado