Autores - Editores González, E. M.
Lista de elementos
Control de clasificación y visualización
2 items found1 filter applied Vaciar filtros
- AutoresGonzález, E. M.
Items list results
Enseñanza de estrategias de suma avanzadas a niños con dificultades de aprendizaje en matemáticas

Descripción
Se presenta un estudio con diseño de línea base múltiple y enfoque microgenético con el objetivo de ayudar a desarrollar estrategias informales de suma a tres estudiantes con dificultades de aprendizaje en el área de matemáticas: un alumno de 7 años con hipoacusia bilateral, una alumna de 7 años con un retraso motor y un alumno de 9 años con Trastorno Espectro Autista (TEA). Durante las sesiones de línea de base los tres alumnos mostraron estrategias de suma basadas en la representación y el conteo de todo.
Lista de autores
González, E. M. y Polo-Blanco, Irene
Fecha
2018
Autores
Términos clave
Adición | Discapacidad intelectual | Estrategias de solución | Otro (representaciones) | Rendimiento
Nivel educativo
Enfoque
Tipo de documento
Adquisición de competencias numéricas tempranas por un estudiante con trastorno del espectro autista

Descripción
Se presenta un estudio de caso en torno a la enseñanza de competencias numéricas tempranas a un estudiante diagnosticado con TEA de 10 años de edad con dificultades en matemáticas. En particular, se plantea: (1) Identificar las estrategias de comparación entre magnitudes y de suma, así como los errores de conteo que manifiesta en la representación de cantidades; y (2) Determinar en qué medida una instrucción basada en el uso de material manipulativo y lenguaje aumentativo ayuda en la adquisición de estas competencias.
Lista de autores
Polo-Blanco, Irene y González, E. M.
Fecha
2019
Autores
Términos clave
Competencias | Dificultades | Discapacidad intelectual | Estudio de casos | Materiales manipulativos | Números