Autores - Editores Herrera, Sebastián
Lista de elementos
Control de clasificación y visualización
1 item found1 filter applied Vaciar filtros
- AutoresHerrera, Sebastián
Items list results
Un cambio paradigmático en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la matemática en la educación superior técnica profesional de chile mediante la resolución de problemas: caso INACAP

Descripción
El presente reporte tiene como objetivo exhibir cómo una institución de Educación Técnica y Profesional de Chile está realizando un cambio progresivo en el área metodológica en las matemáticas iniciales, focalizando el aprendizaje en habilidades de Resolución de Problemas y Modelación. Dicha transición, considera la reestructuración de los descriptores de las asignaturas, la implementación de la Resolución de Problemas y Modelación en el aula y, la capacitación académica y la alineación en la concepción de qué es un problema. Se presentarán las percepciones de los académicos previo a la capacitación, algunas evidencias gráficas después de ésta e indicadores de los resultados obtenidos en las matemáticas iniciales bajo el nuevo modelo.
Lista de autores
Herrera, Sebastián y Rosas, Lorena
Fecha
2020
Autores
Términos clave
Estrategias de solución | Gestión de aula | Modelización | Reflexión sobre la enseñanza | Tipos de metodología
Nivel educativo
Educación superior, formación de pregrado, formación de grado | Educación técnica, educación vocacional, formación profesional