Autores - Editores Ibarguen, Daniela
Lista de elementos
Control de clasificación y visualización
1 item found1 filter applied Vaciar filtros
- AutoresIbarguen, Daniela
Items list results
Contextualización de objetos matemáticos mediante actividades orientadoras de enseñanza

Descripción
Este proyecto de investigación se realizó en el marco de la práctica pedagógica de la licenciatura en educación básica con énfasis en matemáticas, cuyo análisis se centró en la contextualización y valoración de objetos matemáticos en el grado cuarto de la Institución Educativa La Asunción, a través del diseño de actividades orientadoras a la enseñanza. En este caso se fundamentó en perspectivas teóricas como: la concepción de contexto presentada por (MEN, 1998-2006; Ramos y Font, 2006); la conceptualización de Cotidiano a partir de las posturas de (Bishop,1999; Arcavi, 2006; Rojas, 2015); los problemas contextualizados por (Font,2006; Lucci, 2006; Giroux, 2009: Benítez, 2011; Jaramillo, 2011); y por ultimo las Actividades Orientadoras de Enseñanza (AOE) como una propuesta de organización de la enseñanza (Moura et al., 2010; Cadavid y Quintero, 2011; Pérez, 2014).
Lista de autores
Arboleda, Maria Camila, Ibarguen, Daniela y Mosquera, Yosaira
Fecha
2020
Autores
Arboleda, Maria Camila | Ibarguen, Daniela | Mosquera, Yosaira
Términos clave
Contextos o situaciones | Otro (representaciones) | Resolución de problemas | Tareas | Tipos de metodología