Autores - Editores Mantilla, Wilderson David
Lista de elementos
Control de clasificación y visualización
1 item found1 filter applied Vaciar filtros
- AutoresMantilla, Wilderson David
Items list results
Evaluación crítica como un elemento problematizado en las prácticas docentes en estudiantes de educación secundaria

Descripción
En este trabajo se dará a conocer cómo por medio de una experiencia de aula, con estudiantes de grado octavo, en donde el aprendizaje por medio de la resolución de problemas aplicado a la enseñanza del álgebra geométrica, permite evidenciar frutos en la formación de estudiantes críticos y reflexivos. Allí el estudiante aprendió a tomar decisiones, teniendo en cuenta sus conocimientos y experiencias, de esta manera, es importante tener en cuenta la evaluación con que se imparte, por lo que genera tensiones con el tipo de evaluación que se vincula, ya que se considera importante reflexionar cómo se aplican los conocimientos en la vida cotidiana, pues no es solo evaluar cómo un estudiante resuelve un problema matemático, sino poder identificar el pensamiento crítico aplicado en problemas reales. Así, el proceso para resolver un problema y explorar las diferentes alternativas de solución, va creando expectativas que ayudan a desarrollar valores democráticos para la participación ciudadana. Igualmente, realizar evaluación formativa, permite inferir ideas en cuanto a las fortalezas y debilidades de cada individuo frente a las distintas temáticas abordadas. En este sentido la evaluación crítica se convierte en una herramienta que brinda al estudiante posibilidades de ver el mundo con otros ojos.
Lista de autores
Rubiano, Diana Carolina, Zolaque, Francy Viviana y Mantilla, Wilderson David
Fecha
2013
Autores
Mantilla, Wilderson David | Rubiano, Diana Carolina | Zolaque, Francy Viviana
Términos clave
Estrategias de solución | Pensamientos matemáticos | Planteamiento de problemas | Tipos de evaluación