Autores - Editores Mazón, Celenne
Lista de elementos
Control de clasificación y visualización
1 item found1 filter applied Vaciar filtros
- AutoresMazón, Celenne
Items list results
Motivación que presentan estudiantes sobre problemas que se resuelven con derivadas

Descripción
Una de las problemáticas de la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas, tiene que ver con la enseñanza del cálculo, y en particular con la enseñanza de las derivadas. Este trabajo de investigación se realizó con estudiantes de licenciatura en matemáticas y licenciatura en matemática educativa. Se aplicaron entrevistas clínicas apoyadas de un instrumento previamente diseñado, con el objetivo de conocer qué les motiva a los estudiantes en el resolver problemas que tienen solución mediante la derivación, y que tipo de ellos son los más motivantes, extramatemáticos (contextualizados) o intra-matemáticos. La investigación es de tipo cualitativa sustentada mediante la teoría expectativa-valor. Se encontraron resultados concordes a la teoría donde se obtiene cuáles son los ejercicios que más les motivan resolver.
Lista de autores
Toral, Oscar y Mazón, Celenne
Fecha
2018
Autores
Términos clave
Derivación | Entrevistas | Inicial | Motivación | Otro (métodos) | Resolución de problemas
Nivel educativo
Educación superior, formación de pregrado, formación de grado