Autores - Editores Ocampo, Zaida
Lista de elementos
Control de clasificación y visualización
2 items found1 filter applied Vaciar filtros
- AutoresOcampo, Zaida
Items list results
La modelación matemática a través de herramientas tecnológicas para facilitar la comprensión de las funciones en educación media superior

Descripción
La problemática que atendemos en esta investigación es la que deviene de la tensión entre la matemática escolar y la no escolar. La modelación, particularmente concebida, ha sido sugerida como una práctica que posibilita el establecimiento de puentes entre la escuela y su entorno. A través de este proyecto se están incorporando al sistema escolar, prácticas de modelación. En éste reporte presentamos simuladores de fenómeno relacionados con la constitución de las prácticas de modelación de la función lineal y cuadrática.
Lista de autores
Ocampo, Zaida y Ulloa, José Trinidad
Fecha
2021
Autores
Términos clave
Comprensión | Modelización | Otro (tipos funciones) | Polinómicas | Software
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años)
Enfoque
Tipo de documento
Construcción de gráficas y resignificación de los parámetros de la función cuadrática en el lanzamiento de los clavadistas de La Quebrada

Descripción
La problemática que atiende este trabajo es la que se presenta en el aprendizaje de la función cuadrática, así como la comprensión de los parámetros de dicha función. En este trabajo se presenta un diseño de aprendizaje basado en las prácticas de modelación con el propósito de vincular una actividad que se vive fuera del aula con la matemática escolar.
Lista de autores
Ocampo, Zaida, Hernández, José y Alcaraz, Juan
Fecha
2021
Autores
Términos clave
Contextos o situaciones | Gráfica | Modelización | Polinómicas | Usos o significados
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)