Autores - Editores Restrepo, Rosmira
Lista de elementos
Control de clasificación y visualización
1 item found1 filter applied Vaciar filtros
- AutoresRestrepo, Rosmira
Items list results
Las situaciones problema como estrategia didáctica para la comprensión de los significados de los números racionales en los estudiantes del grado séptimo, octavo y noveno

Descripción
La investigación debe ser un acto creativo y no un acto de consumo. El descubrimiento colectivo de la vida por medio del habla; del mundo por medio de la palabra, no debe servir apenas para que los educadores obtengan un primer conjunto de materiales. Debe servir también para crear un momento común de descubrimiento (Branduo, 1981). Con este proyecto de investigación se presenta un estudio exhaustivo acerca de los significados de los números racionales y su aplicación en situaciones problema diseñadas y desarrolladas en las distintas áreas del conocimiento. Es una propuesta que brinda a educadores y estudiantes de la básica secundaria un espacio donde ellos puedan desarrollar, expresar, criticar, enriquecer, reformular y valorizar su conocimiento, sus formas de enseñar y de aprender.
Lista de autores
Restrepo, Rosmira, Zapata, Diego Fernando y Zea, Eleonora
Fecha
2009
Autores
Términos clave
Contextos o situaciones | Desde disciplinas académicas | Evolución histórica de conceptos | Planteamiento de problemas | Reflexión sobre la enseñanza | Resolución de problemas