Autores - Editores Sabba, Cláudia Georgia
Lista de elementos
Control de clasificación y visualización
2 items found1 filter applied Vaciar filtros
- AutoresSabba, Cláudia Georgia
Items list results
Fazendo Arte na Matemática

Descripción
Esta palestra tem como objetivo explicitar relações entre Matemática e Arte que podem criar possibilidades de um olhar diferenciado de nossos jovens estudantes – se nos voltarmos para provocá-los a focalizar tais relações – a fim de não perderem sua capacidade de criação em razão diante da forma fragmentada da organização da escola. Nesta perspectiva, procuro movimentos de ordem do conhecimento matemático (escolar) que levem a trabalhá-lo de modo integrado, valorizando a matemática e a arte frente a formação humanística do ser humano. Elaborar o olhar atento do artista dentro da prática matemática se faz cada vez mais necessário para re-encantar os alunos para um melhor entendimento desta ciência tão presente na nossa vida, bem como do mundo e de seus objetos.
Lista de autores
Sabba, Cláudia Georgia
Fecha
2016
Autores
Términos clave
Comprensión | Desde disciplinas académicas | Motivación | Teoría social del aprendizaje
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Enfoque
Tipo de documento
Arte de ver las isometrías y geometría plana en la práctica: los ángulos de los espejos

Descripción
En este trabajo se analizan formas de introducir las habilidades matemáticas de los estudiantes de secundaria, que une los conceptos de matemáticas con imágenes visibles por todas partes en la vida diaria. De contenidos examinaron algunos libros sobre temas específicos, como isometrías, adornos y las relaciones del arte con el contenido de los libros de texto, se establecieron específicamente geometría plana. Se observó que en algunos libros que había una preocupación sobre estos temas con el fin de relacionar estos conceptos con los estudiantes acontecimientos diarios. Se argumenta a partir de ahí, la importancia de buscar alternativas sencillas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas. En este escenario, se afirma que la simetría proviene de un contexto muy amplio, pero permite que las miradas del señuelo de los estudiantes a los problemas que puedan estar relacionados con la enseñanza de las matemáticas.
Lista de autores
Sabba, Cláudia, Georgia y Cavalcante, Clécio
Fecha
2015
Autores
Términos clave
Contextos o situaciones | Formas geométricas | Gráfica | Libros de texto | Transformaciones geométricas