Autores - Editores Salazar, Viviana
Lista de elementos
Control de clasificación y visualización
Items list results
Interpretaciones de niños de 4° de primaria relativas al ángulo

Descripción
En esta comunicación presentamos el análisis de fragmentos de interacción en clase relacionados con interpretaciones que tienen estudiantes de 4° de primaria acerca del atributo medible de un ángulo. Pretendemos hacer énfasis en el potencial que tienen los espacios de interacción colectiva de una clase de matemáticas en la construcción de significados personales de los niños y en cómo estos pueden transitar hacia significados acordados en la comunidad matemática de referencia.
Lista de autores
Jiménez, Sandra y Salazar, Viviana
Fecha
2019
Autores
Términos clave
Comprensión | Interacciones | Otra (fuentes) | Representaciones | Usos o significados
Nivel educativo
Enfoque
Tipo de documento
¿Qué conocimiento debe tener el profesor de matemáticas para enseñar geometría y aportar a la construcción del tejido social?

Descripción
En esta comunicación exponemos elementos teóricos que aportan a la formación de docentes de geometría, teniendo en cuenta el marco del posconflicto en Colombia. La educación es uno de los mecanismos para que naciones, en un entorno de posconflicto, mejoren la calidad de vida de las personas. Así que pretendemos mostrar el importante papel que desempeñan los profesores de matemáticas en la reconstrucción del tejido social, debido a que en la actualidad ellos se enfrentan a diferentes problemáticas en su aula inherentes al contexto en el que está situadas las escuelas.
Lista de autores
Salazar, Viviana y Lima, Isaac
Fecha
2019
Autores
Términos clave
Comprensión | Conocimiento | Geometría | Práctica del profesor | Virtual
Nivel educativo
Educación superior, formación de pregrado, formación de grado