Autores - Editores Scarímbolo, M
Lista de elementos
Control de clasificación y visualización
1 item found1 filter applied Vaciar filtros
- AutoresScarímbolo, M
Items list results
Proposiciones de Euclides: problema-demostración desde una perspectiva antropológica
Descripción
Se realiza este trabajo en el marco de una investigación acerca de la Resolución de Problemas como herramienta de aprendizaje de la matemática. Proclo, matemático griego, en su Comentario al libro primero de los Elementos de Euclides, dice que a pesar de que Euclides indica la diferencia entre problema y teorema con las palabras “lo que hay que hacer” o “lo que hay que mostrar”, respectivamente, las proposiciones de los Elementos que son problemas contienen demostraciones que fundamentan y justifican su resolución y no son para mostrar la naturaleza de lo que se ha investigado. En este trabajo se analizan desde una perspectiva antropológica dos de las proposiciones de Euclides para determinar la conveniencia o no de su presentación a los alumnos del Profesorado en Matemática.
Lista de autores
Andrada, Nora, Ferreyra, Nora, Parodi, Carlos, Rechimont, Estela y Scarímbolo, M
Fecha
2006
Autores
Andrada, Nora | Ferreyra, Nora | Parodi, Carlos | Rechimont, Estela | Scarímbolo, M
Términos clave
Procesos de justificación | Resolución de problemas | Unidimensional
Nivel educativo
Educación superior, formación de pregrado, formación de grado | Educación técnica, educación vocacional, formación profesional