3D, 2D, 1D
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Teixidor, Esperanza
Resumen
La mayoría de los objetos que existen en la realidad son tridimensionales. La enseñanza-aprendizaje de la geometría debe comenzar investigando objetos de tres dimensiones, y a partir de su manipulación descubrir los bidimensionales, hasta llegar a los unidimensionales, que son los más abstractos. La manipulación será imprescindible para un aprendizaje significativo. Contamos con la ayuda de un potente material didáctico llamado BaFi. Invertir el orden tradicional 1D, 2D, 3D, supondrá un reto para el docente.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Dificultades | Formas geométricas | Materiales manipulativos | Representaciones | Tridimensional
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Afonso, Hugo | Bruno, Alicia | de-la-Coba, Dolores | Domínguez, Miguel | Duque, Yanira | García, Fátima | Noda, Mª Aurelia | Plasencia, Inés
Lista de editores (actas)
Afonso, Hugo, Bruno, Alicia, de la Coba, Dolores, Domínguez, Miguel, Duque, Yanira, García, Fátima, Noda, Mª Aurelia y Plasencia, Inés
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
93-103
ISBN (actas)
Referencias
Teixidor Cadenas, E. (2010). Pajifiguri: un material manipulativo y cuento interactivo. Números [en línea], 74. Julio 2010, pág. 75-92. http://www.sinewton.org/numeros/numeros/74/Experaula_01.pdf
Proyectos
Cantidad de páginas
157