Acerca de la información de las gráficas de datos
Lista de autores
Carranza, Edwin Alfredo y Bautista, Mauricio
Resumen
La interpretación de gráficas y la búsqueda de relaciones entre ellas representa una dificultad para los estudiantes, pues extraer información de ellas requiere un manejo conceptual. Relacionar diferentes gráficas implica habilidad para encontrar patrones o características comunes. La tecnología contribuye en el sentido de hacer que el estudiante, ante la variedad y simultaneidad de las representaciones gráficas, logre determinar atributos en cada una y establezca relaciones cuando se le presentan en forma paralela.
Fecha
2002
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Informáticos (recursos centro) | Organización y representación de datos | Representaciones
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Lugar (evento)
Tipo de evento
Tipo de presentación
Referencias
Batanero, Carmen. (1998) ¿Hacia dónde va la educación estadística? Universidad de Granada. 2000. MEN. Matemáticas Lineamientos Curriculares. National Council of Teachers of Mathematics (NCTM) (1989) Estándares Curriculares y de Evaluación para la Educación Matemática. Ramírez, María. (2000) Formarse para la enseñanza de las matemáticas. Las competencias matemáticas compilación, Universidad del Valle. Vasco, Carlos y otros. (2000) El saber tiene sentido. CINEP.