Acercamiento a la argumentación en un ambiente de geometría dinámica: grado octavo
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Samper, Carmen y Toro, Jorge Andrés
Resumen
Se reportan resultados del trabajo de grado (Toro, 2014) para optar por el título de Magister en Educación Matemática, de la Universidad de Medellín. En este se analizaron los argumentos de estudiantes de octavo grado, con el modelo de Toulmin, cuando realizan actividad demostrativa con el apoyo de sistemas de geometría dinámica, y se identificaron las diferentes acciones del maestro, que facilitaron o no la producción de argumentos, usando categorías propuestas por el grupo de investigación Aprendizaje y Enseñanza de la Geometría (Æ•G) de la Universidad Pedagógica Nacional.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
Fiallo, J. (2010). Estudio del proceso de Demostración en el aprendizaje de las Razones Trigonométricas en un ambiente de Geometría Dinámica (Tesis doctoral). Universidad de Valencia, Valencia. • Perry, P., Samper, C., Camargo, L., y Molina, O. (2013). Innovación en un aula de geometría de nivel universitario. En Samper, C., y Molina, O. (Ed), Geometría plana un espacio de aprendizaje (en prensa). Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional. • Samper, C., Camargo, L., y Perry, P. (2006). Geometría plana un espacio de aprendizaje. Reporte de investigación presentado al CIUP. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional. • Toro, J. (2014). Acercamiento a la argumentación en un ambiente de geometría dinámica: grado octavo. Trabajo no publicado. Universidad de Medellín, Medellín.
