Acercamiento al concepto de dimensión desde Euclides a Mandelbrot
Tipo de documento
Lista de autores
Sierra, Lady Yamile y Trujillo, Astrid Leidy
Resumen
Este trabajo presenta una breve comparación entre la geometría euclídea y fractal desarrolladas por Euclides y Mandelbrot respectivamente, tomando como eje central el concepto de dimensión.
Fecha
2006
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Evolución histórica de conceptos | Formas geométricas | Historia de la Educación Matemática | Otro (dimensiones) | Reflexión sobre la enseñanza
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Tipo de tesis
Institución (tesis)
Referencias
MANDELBRO. B. The fractal geometry of nature. W.H. Freeman, 1990. BOYER, CARL. Historia de la matemática, pág. 140 - 150. E.N. LORENZ, La esencia del caos: un modelo científico para la disparidad de la naturaleza. Círculo de Lectores, 1993. EVES, HOWARD, Estudios de las geometrías, Vol. 1. J. GLEICK, Caos: la creación de una ciencia. Seix Barral, 1987. MARIÑO R., La geometría en el arte y el diseño, Universidad Nacional de Colombia, Bogotá, 2004. RUBIANO, G., Fractales para profanos, Universidad Nacional de Colombia, Bogotá.
Proyectos
Cantidad de páginas
109