Acercándonos a las transformaciones geométricas en educación primaria con la aplicación FlipQuiz
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Quintanilla, Ángeles, Esteban, José y Arnal, Mónica
Resumen
La finalización de la asignatura Mathematics and its didactics iii (asignatura de tercer curso de Grado de Educación Primaria, mención, inglés) en la Universidad Rey Juan Carlos y el inminente comienzo del Practicum motivaron la propuesta de una actividad que nos facilitase, como futuros profesores, la incursión en el aula en los primeros días de clase con nuestros alumnos y, a su vez, la posibilidad de realizar una revisión del temario y de evaluar rápidamente el conocimiento de los alumnos de primaria en diferentes temas. Para ello se decidió utilizar la aplicación FlipQuiz.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Gestión de aula | Motivación | Software | Transformaciones geométricas
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
AVILA, R. (2014). ¿Conoces FlipQuiz? Obtenido de <www.theflippedclassroom.es/conoces-flipquiz/ BERGMANN, J., SAMS, A. (2012). Flip your classroom: Reach every student in every class every day. International Society for Technology in Education. CASTELLANO, C. (2015). Aprendizaje desde la perspectiva de las Funciones Ejecutivas. Curso Universidad de Verano: Alumnos con y sin dificultades de aprendizaje: otra forma de aprender es posible, Universidad Rey Juan Carlos. DAVIDSON, RICHARD, BEGLEY, SHARON. El perfil emocional de tu cerebro. Destino (2012) GARCÍA, Ó. (2013) «10 enseñanzas clave del Gamification World Congress 2013» RODRÍGUEZ, F., VANNASAENG, F., ESPONDA, S., PASINI, A.C., PESADO, P. M. (2016). «Flip-Flop: aplicación de buenas prácticas a partir de la gamificación». XXII Congreso Argentino de Ciencias de la Computación.