Acompañamiento en el proceso de alfabetización en el municipio de Fusagasugá
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Cortázar, Juan Diego
Resumen
El objetivo central del documento que se presentara a continuación es un análisis descriptivo del pilotaje de alfabetización realizado por la Universidad de Cundinamarca, en conjunto con la Secretaria de Educación Municipal del municipio de Fusagasugá a través de la ejecución de parte del Modelo Educativo Flexible Tejiendo Saberes (MEF Tejiendo Saberes). Para ello el proyecto comprendió la aplicación de una ficha de caracterización, instrumento clave a la hora de tomar decisiones sobre el proceso de aprendizaje de los estudiantes, en este caso la población adulto mayor del municipio. Con la caracterización se logró reconocer las características cualitativas y cuantitativas más relevantes y determinar qué porcentaje de las personas vinculadas al pilotaje podrían continuar en el proceso formal de alfabetización mediante el modelo utilizado para el proyecto. Los lugares estratégicos donde se desarrolló el pilotaje fueron la comuna norte, en los barrios Gaitán y Lucero, la comuna sur oriental, en el barrio La Macarena y el corregimiento sur occidental, inspección Chinauta, en el centro día San Rafael
Fecha
2022
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Alfabetización matemática | Formativos | Reflexión sobre la enseñanza | Teoría social del aprendizaje
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Tipo de tesis
Institución (tesis)
Referencias
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