Acrisolado de tipologías de errores en demostraciones geométricas de futuros profesores en matemática
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Morales, Armando y Mojica, Angie Damián
Resumen
Se detectan y analizan errores de los alumnos del profesorado en Matemática en el trabajo con demostraciones geométricas que involucran particularmente los conceptos de paralelismo y perpendicularidad. A partir del acrisolado de categorías anteriores se redefinen y agrupan en cuatro tópicos. Uno de ellos atiende a cuestiones generales referidas a la escritura en el lenguaje matemático, otros dos referidos a las cuestiones de la prueba en matemática (los fundamentos de la acción de demostrar y la demostración en sí misma) y por último uno que expone cuestiones referidas al empleo de analogías en el trabajo geométrico.
Fecha
2021
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Errores | Inicial | Otro (procesos cognitivos) | Procesos de justificación | Relaciones geométricas
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
16
Número
61
Rango páginas (artículo)
1-20
ISSN
18150640
Referencias
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