Actitudes de los estudiantes frente a actividad basada en modelación
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Corpi, Violeta y Rodríguez, Ruth
Resumen
El propósito de la investigación es compartir la experiencia obtenida al enfrentar al alumno en una clase de matemáticas a una actividad diseñada en base a la modelación la cual les propone el reto de realizar experimentación con sensores y calculadoras para describir el fenómeno planteado. El estudio se centra en el análisis cualitativo de actitudes de los estudiantes frente a esta actividad (previamente justificada y reportada en Rodríguez y Quiroz; 2012) de construcción de circuitos eléctricos en una clase de profesional en una universidad privada. Los resultados permiten observan el impacto positivo de este tipo de propuestas en el interés y motivación de los alumnos respecto a la materia al permitirles ver y conocer mejor el fenómeno a matematizar posteriormente en clase y permitir dotar de significado al objeto matemático en cuestión.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Actitud | Calculadoras | Desde disciplinas académicas | Modelización | Otro (fenomenología)
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memoria de la XVII Escuela de Invierno en Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Rodríguez, Flor y Rodríguez, Ruth
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
127-135
Referencias
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