Actitudes hacia las matemáticas y el trabajo con resolución de problemas de profesores que asistieron el curso “pró-letramento”
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Sander, G. P. y Pirola, Nelson Antonio
Resumen
El objetivo de este trabajo es investigar cómo las actitudes hacia las matemáticas influyen en la práctica pedagógica en el trabajo con resolución de problemas de los profesores que asistieron al curso de formación continua del "Pró-Letramento". La investigación se basa, principalmente, en estudios de Brito (1996, 2006) que abordan temas tales como la resolución de problemas y actitudes hacia las matemáticas. El “Pró-Letramento” fue un programa de formación continua, en Brazil, para profesores en los primeros años de la escuela primaria interesados en mejorar la calidad del aprendizaje en la lectura/escritura de la Lengua Portuguesa y de las Matemáticas.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Fernández, Ceneida, Molina, Marta y Planas, Núria
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
589-589
ISBN (actas)
Referencias
Bogdan, R. y Biklen, S. (1994). Investigação qualitativa em Educação: uma introdução à teoria e aos métodos. Oporto, Portugal: Porto Editora. Brito, M. R. F. de. (1996). Um estudo sobre as atitudes em relação à Matemática em estudantes de 1º e 2º graus. Tese de Livre Docência, Universidade Estadual de Campinas, Campinas, Brasil. Brito, M. R. F. (1998). Adaptação e validação de uma escala de atitudes em relação à Matemática. Zetetike 6(9), 45-63. Brito, M. R. F. de (Org.). (2006). Alguns aspectos teóricos e conceituais da solução de problemas matemáticos. En M. R. F. de Brito (Org.), Solução de problemas e a matemática escolar (pp. 13-53). Campinas, Brasil: Alínea Editora.
Proyectos
Cantidad de páginas
595