Actitudes que manifiestan hacia las matemáticas los estudiantes de chile de 4º año de educación básica
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Casís, Marcelo y Bravo, Daniela
Resumen
Para el proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, las respuestas afectivas que generan los estudiantes hacia la disciplina, juegan un papel esencial. El dominio afectivo del estudiante hacia las matemáticas está constituido por actitudes, valores, creencias y emociones. En el presente artículo, los autores plantean el avance de la investigación que desarrollan en Chile, en la que se miden las actitudes que manifiestan los estudiantes chilenos de 4º de educación primaria hacia las matemáticas , se exponen las referencias teóricas que dan sustento al estudio; se declaran los objeticos del trabajo; se enuncia la metodología a seguir y se exponen los resultados esperados.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Actitud | Contextos o situaciones | Creencia | Formación | Psicología
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Flores, Rebeca
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
1048-1054
ISBN (capítulo)
Referencias
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