Activar la resolución de problemas en el aula
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Felmer, Patricio, Perdomo-Díaz, Josefa y Reyes, Cristian
Resumen
En este artículo se presenta una iniciativa de desarrollo profesional que tiene como principal objetivo desarrollar habilidades de Resolución de Problemas en niños y niñas del sistema escolar chileno, mediante talleres de formación continua de profesores. El taller central de la propuesta, llamado RPAULA, es un taller de 30 horas presenciales, pero que se desarrolla a lo largo de un año, con seguimiento vía el análisis de grabaciones en video de las clases de los profesores participantes. En este artículo se da cuenta de las razones por las cuales se espera que esta iniciativa sea beneficiosa para profesores y estudiantes, para apoyar el desarrollo de habilidades en las aulas que exige el currículo nacional.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Continua | Estrategias de solución | Inicial | Otra (fuentes)
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Chandia, Eugenio | Parraguez, Marcela | Pincheira, Nataly | Rivas, Hernán | Rojas, Francisco | Solar, Horacio | Vásquez, Claudia
Lista de editores (actas)
Vásquez, Claudia, Rivas, Hernán, Pincheira, Nataly, Rojas, Francisco, Solar, Horacio, Chandia, Eugenio y Parraguez, Marcela
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
104-111
ISBN (actas)
Referencias
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Proyectos
Cantidad de páginas
683