Actividad de aprendizaje de estudiantes de sexto grado: las medidas de tendencia central desde las actividades orientadoras de enseñanza
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Agudelo, Luz, Cristina y Jaramillo, Diana
Resumen
En esta comunicación presentamos un avance de una investigación cuyo objetivo es analizar el desarrollo de la actividad de aprendizaje de las medidas de tendencia central en estudiantes del grado sexto de educación básica secundaria, pertenecientes a una institución pública de Medellín (Colombia), a través de la implementación de las Actividades Orientadoras de Enseñanza y bajo un paradigma cualitativo desde un enfoque fenomenológico-hermenéutico de investigación. El objeto de investigación es la actividad de aprendizaje. Así, la pregunta orientadora de esta investigación es ¿Cómo se desarrollan las actividades de aprendizaje de las medidas de tendencia central de niños de sexto grado, desde las actividades orientadoras de enseñanza? La fundamentación epistemológica, teórica y metodológica del estudio está basada en la perspectiva histórico-cultural de la educación matemática.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Historia de la Educación Matemática | Medidas de tendencia central | Motivación | Teoría de la objetivación | Tipos de metodología
Enfoque
Nivel educativo
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Título libro actas
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Conferencia Interamericana de educación Matemática
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Rango páginas (actas)
1-12
Referencias
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Cantidad de páginas
12