Actividades centradas en el aprendizaje del alumno. El caso de álgebra superior
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Rubio, Carlos Jacob y Tuyub, Isabel
Resumen
El presente trabajo muestra una experiencia en el aula, a través de un ejemplo de una de las actividades que se implementaron en el curso de álgebra superior II, que se imparte en la Facultad de matemáticas de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY). La intención de dichas actividades es proporcionar una manera diferente de enseñar enfocándose en el aprendizaje del alumno. Se concluirá con algunas reflexiones al respecto.
Fecha
2010
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Álgebra | Desde disciplinas académicas | Gestión de aula | Otro (aprendizaje)
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memoria de la XIII Escuela de Invierno en Matemática Educativa
Editores (actas)
Aparicio, Eddie | Jarero, Martha Imelda | Lezama, Javier | Rodríguez, Flor | Rodríguez, Ruth | Ruiz, Blanca | Solís, Miguel | Sosa, Landy
Lista de editores (actas)
Rodríguez, Ruth, Aparicio, Eddie, Jarero, Martha Imelda, Sosa, Landy, Ruiz, Blanca, Rodríguez, Flor, Lezama, Javier y Solís, Miguel
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
256-260
ISBN (actas)
Referencias
Barrios, A. (2007). Estrategias de aprendizajes en matemáticas que emplean los alumnos universitarios. Perspectivas en Psicología 9 1-40. Sequea, E. y Rodríguez, Y. (2006). Evaluación formativa durante la práctica intensiva de docentes en educación integral. Revista Venezolana de Ciencias Sociales. 10(1) 255-269. UNESCO (1998). Declaración mundial sobre la educación superior en el siglo XXI: Visión y acción, recuperado el día 20 de septiembre de 2010 de http://www.unesco.org/education/educprog/wche/declaration_spa.htm#declaracion. Un modelo educativo centrado en el aprendizaje (s.f.). Recuperado el 20 de septiembre de 2010 de http://www.sistema.itesm.mx/va/dide/modelo/libro/capitulos_espanol /pdf/cap_2.pdf.