Actividades computacionales interactivas para enseñanza de las matemáticas de nivel secundaria
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Escobedo, Marcela
Resumen
Para atender las demandas de la Reforma Integral a la Educación Secundaria, y del Programa de Telesecundaria, en los últimos años en México se han diseñado actividades computacionales interactivas, o interactivos, para ser utilizados en clase mediante un pizarrón electrónico. Reportamos aspectos de una investigación en la que se llevaron a cabo experimentos didácticos en laboratorio de enseñanza, con siete profesores de matemáticas y ocho alumnos de 1er grado de secundaria. Se trabajaron, a estilo de clase de matemáticas (durante 20-35 minutos cada uno), 23 interactivos con temas de aritmética, geometría y álgebra de primer grado de Educación Secundaria, y se evaluaron en aspectos tanto técnicos como didácticos, viendo su pertinencia, relevancia y uso.
Fecha
2006
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Facultad de Ciencias Básicas, Universidad del Atlántico
Título del libro
Encuentro Internacional de Matemáticas - EIMAT
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
30-31