Actividades con el ajedrez para trabajar la argumentación y la resolución de problemas en matemáticas en Educación Primaria
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Arnal-Bailera, Alberto y Gasca, Beatriz
Resumen
El objetivo central de este trabajo es mostrar una secuencia de actividades basadas en el ajedrez y su capacidad para desarrollar la argumentación y la resolución de problemas en primaria, dos de las capacidades más importantes que se deben desarrollar en el área de Matemáticas. Se han llevado a la práctica y analizado cinco sesiones con alumnos del tercer curso de Educación Primaria en las que se realizan actividades sobre lo que llamamos “tableros acotados de ajedrez” que son partes de un tablero de ajedrez completo. Mostraremos diferencias significativas en la evolución que se produce a lo largo de las sesiones en ambos aspectos.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Otro (recursos didácticos) | Procesos de justificación | Resolución de problemas | Tipos de metodología
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
99
Rango páginas (artículo)
71-84
ISSN
18871984
Referencias
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