Actividades de aprendizaje para el desarrollo de competencias y construcción de conceptos matemáticos
Autores
Lista de autores
Deulofeu, Jordi
Resumen
Si el objetivo principal de la Educación matemática es el desarrollo de competencias específicas como Resolver problemas, Modelizar, Razonar y comunicar matemáticamente, y al mismo tiempo la construcción de saberes y técnicas, sin los cuales no es posible adquirir competencia matemática, las características y la gestión de las actividades de aprendizaje para el aula de matemáticas son un punto clave. En nuestra intervención mostraremos y ejemplificaremos las características que deberían cumplir las actividades de aprendizaje potencialmente ricas para llevar a una clase de matemáticas, donde el ambiente de resolución de problemas sea el centro de la actividad.
Fecha
2023
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Abstracción | Métodos | Modelización | Práctica del profesor | Procesos cognitivos
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)