Actividades de aprendizaje para la solución de ecuaciones que involucran expresiones con radicales
Tipo de documento
Lista de autores
Gallardo, María del Rosario y Núñez, Graciela Eréndira
Resumen
En este trabajo se presentan resultados de una investigación en donde se utilizaron las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), para fortalecer un ambiente didáctico e influir en la construcción de conceptos algebraicos cuando se resuelven actividades de aprendizaje que despierten el interés del alumno, desarrollando habilidades de razonamiento y comprensión de éstos conceptos, motivando su estudio con mediación de la calculadora TI-Nspire CX CAS. Estas actividades se aplicaron a estudiantes del nivel superior en un ambiente de trabajo colaborativo. Como cita Artigue (2002) y Rojano (2003), el uso de las TIC en la enseñanza de las matemáticas, y en especial de las calculadoras, han incorporado herramientas que disminuyen el trabajo operativo, permitiendo mostrar procesos, modelar problemas, así como ampliar su análisis.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Ecuaciones e inecuaciones | Gestión de aula | Números reales | Software
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
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Referencias
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