Actividades de geometría fractal en el aula de secundaria (I)
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Redondo, Antonia y Haro, José
Resumen
En este trabajo se ofrece una visión general de la geometría fractal y sus aplicaciones. Se hace un análisis de sus posibilidades didácticas mediante una recopilación, síntesis y adaptación de sus principales conceptos, de forma que sean adsequibles a los alumnos de secundaria. Consta de dos partes, este primer artículo se dedica fundamentalmente al concepto de fractal, su dimensión y la generación de algunos tipos de fractales, a través de actividades pensadas especialmente para los alumnos de esa etapa.
Fecha
2004
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
FIGUEIRAS, L. y cols. (2000): "Una propuesta metodológica para la enseñanza de la geometría a través de los fractales", Suma, n.o 35, 45-54. JÜRGENS, H.; PEITGEN, H.; SAUPE, D. (1989): "El lenguaje de los fractales", Investigación y Ciencia, n.o 169, 46-57. MANDELBROT, B. (1975): La geometría fractal de la naturaleza, Tusquets, Barcelona. MARTÍN, M.A.; MORÁN, M. y REYES, M. (1998): Iniciación al caos, Síntesis, Madrid.