Actividades de modelación para la equidad de género en el aprendizaje del álgebra en secundaria
Tipo de documento
Lista de autores
Rodriguez Estala, Yaremi Elizabeth, Tabares, Liliana y Espinosa, Gisela
Resumen
El presente cartel muestra la propuesta para el diseño de una serie de actividades de modelación con perspectiva de género que estarán dirigidas para mejorar el aprendizaje del álgebra en la educación secundaria, atendiendo así de manera equitativa las necesidades de aprendizaje de las y los estudiantes. Dichas actividades permitirán observar los conocimientos, habilidades y destrezas a través del trabajo colaborativo en el aula.
Fecha
2022
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Competencias | Género | Modelización | Otro (álgebra) | Otro (tareas)
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Título libro actas
Memoria de la XXV Escuela de Invierno en Matemática Educativa
Lista de editores (actas)
EIME XXV
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
415-417
Referencias
Espinosa, C. G. (2010). Estudio de las interacciones en el aula desde una perspectiva de género. Génr♀♂ s, Goldin, G. A. (2007). Aspects of affect and mathematical Modeling Processes. En R. A. Lesh, E. Hamilton, & J.J. Kaput (Eds.), Foundations for the Future in Mathematics Education. (pp. 281-296). Lawrence Erlbaum Associates Landau E. (2003) El valor de ser superdotado. Ministerio de Educación Cultura y Deporte. Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. Fundación CEIM. España. En la Red: http://es.scribd.com/doc/36449848/El-Valor-de-Ser-Superdotado-Landau-Erika-niños-super dotados-altas-capacidades (consulta: 10/01/2013). Lesh, R., & Doerr, H. (2003). Beyond constructivism: Models and modeling perspectives on mathematics teaching, learning, and problem solving. Mahwah, NJ. Porras-Lizano, K., & Fonseca-Castro, J. (2015). Aplicación de Actividades de modelización matemática en la educación secundaria costarricense. Uniciencia, 29(1), 42-47 https://doi.org/10.15359/ru.29-1.3
Proyectos
Cantidad de páginas
3