Actividades para la enseñanza de la ecuación de la recta utilizando el software gratuito CaRMetal
Autores
Ángel, Judith | Cárdenas, Yuri | Hernández, Harold | Pinzón, Katherin
Lista de autores
Ángel, Judith, Cárdenas, Yuri, Hernández, Harold y Pinzón, Katherin
Resumen
La presente propuesta quiere dar a conocer una serie de actividades desarrolladas en el software gratuito CaRMetal, para trabajar las relaciones entre la gráfica y la ecuación de la recta, de tal forma que los profesores de matemáticas en ejercicio y formación puedan evidenciar cómo aprovechar y hacer uso del potencial de este software para la enseñanza de diferentes saberes, a través de un aprendizaje por adaptación.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Conocimiento | Continua | Ecuaciones e inecuaciones | Gráfica | Inicial | Software
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Nombre del evento
Lugar (evento)
Tipo de evento
Tipo de presentación
Referencias
D ́ Amore, B. (2004). Conceptualización, registros de representaciones semióticas y noética: interacciones constructivistas en el aprendizaje de los conceptos matemáticos e hipótesis sobre algunos factores que inhiben la devolución. Uno. 35, p. 90-106. Recuperado de: http://www.dm.unibo.it/rsddm/it/articoli/damore/479%20 Conceptualisacion.pdf Gambio, R. A. (2007). Uso de la tecnología en la enseñanza de las matemáticas. Cuadernos de investigación y formación en educación matemática, Número 3, p. 11- 44. Recuperado de http://cimm.ucr.ac.cr/cuadernos/cuaderno3/cuaderno3_c1.pdf San Martín, O. J. (s. f.). Un registro de representación semiótica de naturaleza geométrica para la trigonometría. Memorias XII congreso nacional de investigación educativa- Educación y conocimientos disciplinares. Recuperado de: http://www. comie.org.mx/congreso/memoriaelectronica/v09/ponencias/at05/PRE1178828913.pdf Tamayo, O. E. (s. f.). Representaciones semióticas y evolución conceptual en la enseñanza de las ciencias y las matemáticas. Revista educación y pedagogía, 18(45), p. 37-41. Recuperado de: http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/ revistaeyp/article/viewFile/6085/5491 Universidad Nacional de Catamarca. (s. f.). Cómo se aprende matemática utilizando un software específico (Editorial científica universitaria). Estrategias de aprendizaje que utilizan los alumnos universitarios cuando aprenden matemática con un software de matemática específico. Recuperado de: http://www.editorial.unca.edu.ar /Publicacione%20on%20line/DIGITESIS/Curotto%20Margarita/pdf/capitulo-6.pdf