Actividades TIC y la lúdica, como estrategia para fortalecer el pensamiento lógico matemático
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Cuadros, Pablo
Resumen
En el proceso de educación, el docente está en la necesidad de mejorar las condiciones de aprendizaje en sus estudiantes, en el Instituto Técnico Agropecuario de Guadalupe, se encontró que estudiantes de grado séptimo tenían falencias en el pensamiento lógico matemático; esto quiere decir que su proceso de revolver una situación fuera o dentro del aula se les hacía más difícil o con poca seguridad para tomar una decisión frente a la solución del problema al que se enfrentaban, por tal motivo se han trazado unas metas para fortalecer y mejorar estos procesos en el área de matemáticas, dando respuesta a la pregunta ¿Cómo fortalecer en los estudiantes de grado séptimo del Instituto Técnico Agropecuario el pensamiento lógico-matemático? Siendo así creada y aplicada una propuesta metodológica, con el propósito de responder al objetivo general trazado al iniciar esta investigación, obteniendo resultados que mejoraron el pensamiento lógico matemático en cada una de las intervenciones realizadas durante el proceso investigativo, medida que el estudiante reconocía los procesos y procedimientos más apropiados para resolver cualquier situación problemas se mejoraba su agilidad de razonar frente a cualquier situación, al finalizar esta investigación se pudo concluir que cada uno de las aportes de los teóricos que se utilizaron fueron de gran relevancia, pues las Tecnologías de la información y la Comunicación (TIC) y la lúdica son las herramientas más importantes para atraer al estudiante a un proceso de aprendizaje para la vida.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Dificultades | Lógica matemática | Pensamientos matemáticos | Resolución de problemas | Software
Enfoque
Nivel educativo
Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Tipo de tesis
Institución (tesis)
Proyectos
Cantidad de páginas
113