Acuerdos institucionales, trayectorias de aprendizaje y recorridos de enseñanza. Discusiones en un grupo de trabajo colaborativo entre maestros e investigadores en didáctica de la matemática
Tipo de documento
Autores
Becerril, María Mónica | García, Patricia | Pérez, María | Quaranta, María | Sadovsky, Patricia
Lista de autores
Becerril, María Mónica, García, Patricia, Pérez, María, Quaranta, María y Sadovsky, Patricia
Resumen
Se presentan resultados de una investigación desde una perspectiva colaborativa que venimos desarrollando a partir de 2012. Al comenzar el cuarto año de funcionamiento de este grupo, en una de las escuelas, las maestras subrayaron la necesidad de trabajar más coordinadamente entre los grados y, en consecuencia, establecer acuerdos. La profundización de esta inquietud derivó en un proceso de discusión que condujo a la necesidad de asumir colectivamente los problemas de enseñanza como práctica sistemática que, desde el equipo de investigación, denominamos estado de acuerdo. Esta modalidad habilita la construcción de una memoria didáctica institucional que se transforma en referencia para pensar recorridos de enseñanza en diálogo con las trayectorias de aprendizaje.
Fecha
2023
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desarrollo del profesor | Reflexión sobre la enseñanza | Tipos de metodología
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
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Usuario
Referencias
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