Acuerdos y desacuerdos de formadores de profesores de matemática
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Lezama, Javier, Olave, Mónica y Pagés, Daniela.
Resumen
Se presenta el reporte de una investigación en el ámbito de la formación de profesores de matemática, en torno al trabajo colectivo de cuatro formadores de profesores de matemática de Uruguay. El grupo de formadores planificó, implementó y analizó en forma colectiva una clase de cálculo para un curso de la formación de profesores. La investigación consistió en el estudio del proceso llevado adelante por los formadores, con foco en sus interacciones, las temáticas abordadas, las tensiones producidas y sus resoluciones, utilizando como metodología la Teoría fundamentada en los datos. Se identificó un proceso de búsqueda de acuerdos entre los formadores, resuelto a través de la activación y eventual modificación de sus teorías personales construidas sobre la práctica. Este proceso implicó negociaciones, así como un proceso de reflexión de los formadores sobre su propia práctica y la formación de profesores de matemática.
Fecha
2023
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Derivación | Desarrollo del profesor | Inicial | Integración | Reflexión sobre la enseñanza
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Título libro actas
Educación matemática en las américas 2023. Formación continua y desarrollo profesional (volumen 4)
Editores (actas)
González, Sarah | Morales, Yuri | Ruiz, Ángel | Scott, Patrick
Lista de editores (actas)
González, Sarah, Morales, Yuri, Ruiz, Ángel y Scott, Patrick
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
10 - 17
ISBN (actas)
Referencias
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