Algebrator, una valoración como instrumento de enseñanza-aprendizaje en la resolución de sistemas de ecuaciones
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Clemente, Damian, Alejandro y Limón, Edgar
Resumen
El docente es un factor clave en la generación de ambientes propicios de aprendizaje, donde las TIC’s se han considerado herramientas que pretenden facilitar los procesos tanto de enseñanza como de aprendizaje, bajo una visión de mejorar los procesos de educativos que se desarrollan en las aulas de clases.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Otro (resolución) | Sistemas de ecuaciones | Software | Tipos de metodología
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Conferencia Interamericana de educación Matemática
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1-8
Referencias
Delors, J. (1997). El personal docente en busca de nuevas perspectivas. La educación encierra un tesoro. 155- 171. México: Dower-UNESCO López, J. (2003). La integración de las TICs en matemáticas. Eduteka. Recuperado el 29 de junio de 2014, de http://www.eduteka.org/Editorial18.php Quintero, Manuel. (1989). La computadora como apoyo didáctico en la Educación especial [Versión electrónica]. Revista Tecnología y Comunicación Educativas, 14, 37-43. Recuperado el día 22 de julio de 2014, de http://investigacion.ilce.edu.mx/panel_control/doc/tecycomeduno14.pdf Red ILCE. (2007). Desarrollo e impacto del proyecto Red Escolar (informe enero 2007): ILCE. Recuperado el 22 de julio de 2014, de http://redescolar.ilce.edu.mx/redescolar2008/pdfs/informe_enero_2007.pdf Algebrator: una valoración para el proceso de E-A Comunicación XIV CIAEM-IACME, Chiapas, México, 2015. 8 Secretaría de Educación Pública. (2010). La Mesa de Servicios y Control de Calidad Enciclomedia entrega resultados. Recuperado el 22 de julio de 2014, de http://basica.sep.gob.mx/dgme/src/notapp136.php __________________________. (2011). Programa de estudios 2011. Guía para el maestro. Educación básica. Secundaria. Matemáticas. México: SEP __________________________. (2014). Comunicado 237. Dirección General de Comunicación Social. Recuperado el 22 de agosto de 2014, de http://www.comunicacion.sep.gob.mx/index.php/comunicados/agosto-2014/649- comunicado-237-entregara-sep-tabletas-a-alumnos-de-quinto-grado-de-primaria-en-6- entidades UNESCO. (2004). Las tecnologías de la información y la comunicación en la formación docente. Guía de planificación. Uruguay: Trilce Vaca Uribe, Jorge. (2003). La computación educativa: Notas retrospectivas y prospectivas [Versión electrónica]. Revista Colección pedagógica universitaria, 25-26, 23-29. Recuperado el día 22 de julio de 2014, de http://www.uv.mx/cpue/coleccion/N_2526/PUBLJOR3.htm Villarraga, M.E., Saavedra, F., Espinosa, Y., Jiménez, C., Sánchez, L. y Sanguino, J. (2012). Acercando al profesorado de matemáticas a las TIC para la enseñanza y aprendizaje. EDIMETIC, Revista de Educación Mediática y TIC, 1 (2), 65-87.
Cantidad de páginas
8