Algoritmos y programación para la enseñanza y aprendizaje de la matemática escolar
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Barrera, Lizardo
Resumen
El presente trabajo resume la experiencia de cómo la carrera de Pedagogía en Matemática y Estadística de La Universidad de Las Américas (UDLA) ha incorporado en su propuesta curricular la asignatura de “Algoritmos y programación para la enseñanza y aprendizaje de la matemática escolar”, como opción estratégica y de innovación en la formación de profesores de matemática para la escuela del Siglo XXI.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Diseño | Gestión de aula | Gestión y organización | Reflexión sobre la enseñanza | Software
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
6680-6687
ISBN (actas)
Referencias
Cisco system (2009). Preparar a cada alumno para el siglo XXI. http://www.cisco.com/web/about/citizenship/socio-economic/docs/GlobalEdWPLatAm.pdf. Consultado 15/03/2013 De Sánchez, M. (1996), Desarrollo de habilidades de pensamiento; Procesos básicos del pensamiento. México: Editorial Trillas Felmer P., Labra A. & Martinez S. (2006). Estándares para la formación en Ciencias de Profesores de Enseñanza Media Matemática. Proyecto FONDEF D0211090. Santiago: Loma Blanca. López, J. (2009). Algoritmos y Programación. [Consulta en línea: Eduteka, Abril 10 de 2013, http://www.eduteka.org/pdfdir/AlgoritmosProgramacion.pdf]. Halmos, P. R. (1980). The Heart of Mathematics. American Mathematical Monthly, 87, 519-524. Ministerio de Educación. Estándares orientadores para careras de Pedagogía en Educación Media, 2012. República de Chile. Recuperado de http://www.cpeip.cl Nieto, J. (2004). Resolución de Problemas Matemáticos. [Consulta en línea: Olimpiadas Mexicana Matemática Universidad de Colima, Abril 3 de 2013, http://ommcolima.ucol.mx/guias/TallerdeResolucionproblemas.pdf] Pólya, G. (1962). Mathematical Discovery. New York: Wiley. Pólya, G. (1965). Cómo plantear y resolver problemas, México: Editorial Trillas. Wilson, Fernandez, & Hathaway (1993). Mathematical Problem Solving. [Consulta en línea: The University of Georgia – Mathematics Education, Abril 3 de 2013, http://jwilson.coe.uga.edu/emt725/PSsyn/Pssyn.html].
Proyectos
Cantidad de páginas
8