Algunas contradicciones y dificultades de la resolución de problemas en el aula
-
https://funes.uniandes.edu.co/wp-content/uploads/tainacan-items/32454/1232247/algunas-reflexiones-sobre-nudos.htmlalgunas-reflexiones-sobre-nudosDescargar
-
algunas-contradicciones-y
-
cuatro-anos-por-delante
-
de-la-astronomia-a-la-linguistica
-
fractales-y-azar-un-acercamiento
-
generacion-de-numeros-aleatorios
-
index
-
la-calculadora-grafica-una
-
la-discriminacion-positiva-hacia
-
la-matematica-que-protege-de
-
las-matematicas-en-la-educacion-de
-
los-viejos-metodos-de-calculo-un
-
sistemas-de-representacion-en-la
-
tratamiento-del-conocimiento
-
un-libro-de-algebra-moderna-que-ha
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Fernández, Joaquin
Resumen
EI presente artículo es una exposición de las dificultades y contradicciones de la aplicación sistemática de la metodología de resolución de problemas con alumnos de l.° y 3.° de BUP durante el curso 1992-93, y durante el primer y segundo trimestre con alumnos de 2.° de BUP. Además de una descripción de problemas con que nos encontramos, analizamos sus causas y presentamos posibles soluciones. Terminamos enumerando las múltiples ventajas de esta metodología.
Fecha
1995
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Diseño | Ecuaciones e inecuaciones | Resolución de problemas
Enfoque
Nivel educativo
Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)