Algunas experiencias de integración entre la disciplina matemática con otras de la carrera de arquitectura y urbanismo en la universidad tecnológica de la habana
Tipo de documento
Lista de autores
Crespo, Miriam, Sanabria, Karen y González, María de los Ángeles
Resumen
La integración de las disciplinas ha constituido uno de los factores de éxito en la enseñanza de la Arquitectura y el Urbanismo en Cuba en las últimas décadas. Esta práctica, involucra a disciplinas no propias de la especialidad como la Matemática, la cual trabaja en la proyección y ejecución de experiencias integradoras con otras disciplinas de la carrera. El presente trabajo, muestra algunas experiencias de integración de la disciplina Matemática con Expresión Gráfica y con Diseño Arquitectónico y Urbano, reconoce distintos niveles alcanzados y relaciona aspectos a considerar para trazar una estrategia que permita lograr resultados superiores en este sentido.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desde disciplinas académicas | Evolución histórica de conceptos
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Serna, Luis Arturo y Páges, Daniela
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
240-247
ISBN (capítulo)
Referencias
Calvo, V., Capilla, E. y Gómez, M.C. (2008). Una propuesta de experiencia conjunta en la enseñanza del Dibujo Arquitectónico y las Matemáticas. Actas del XII Congreso Internacional de Expresión Gráfica Arquitectónica (pp 155-165). Madrid: Editorial Instituto Juan de Herrera. ISBN 978-84-9728-270- Corral, R. y Núñez, M. (1990). Aplicación de un método teórico a la elaboración del perfil profesional en la Educación Superior. Revista Cubana Educación Superior. Vol. X Crespo, M. (2007). Programa de la Disciplina Matemática para Arquitectos (Plan D). Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría. La Habana. Cuba Crespo, M., Sanabria, K. y Guerra, C. (2012). Matemática para arquitectos: convergencias conceptuales y experiencias pedagógicas integradas con Expresión Gráfica. Revista Arquitectura y Urbanismo, vol. XXXIII, No 3, 113-121.
Proyectos
Cantidad de páginas
8