Algunas implicaciones de un proceso de inclusión en la educación matemática
Tipo de documento
Lista de autores
Bohórquez, Luis Ángel y Garzón, Angelica Lorena.
Resumen
En este escrito presentaremos un estudio teórico que busca establecer concepciones de los profesores sobre la inclusión en la educación matemática. A partir de este análisis teórico surgen cuatro (4) categorías conceptuales las cuales están asociadas al desarrollo de procesos inclusivos de educación matemática por parte de los docentes de matemáticas. Estas categorías son: Los sujetos que aprenden matemáticas, la población de interés de la educación matemática inclusiva, el objetivo de la educación matemática inclusiva y el acceso a la matemática por parte de toda la población. Este estudio se realizó en el marco de una investigación que tiene como propósito identificar los cambios de concepciones de profesores en ejercicio entorno a la educación matemática inclusiva y desarrollo de aulas matemáticas inclusivas.
Fecha
2023
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desarrollo del profesor | Gestión de aula | Otro (inclusión) | Reflexión sobre la enseñanza
Enfoque
Nivel educativo
Educación infantil, preescolar (0 a 6 años) | Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Título libro actas
Educación matemática en las américas 2023. Formación continua y desarrollo profesional (volumen 4)
Editores (actas)
González, Sarah | Morales, Yuri | Ruiz, Ángel | Scott, Patrick
Lista de editores (actas)
González, Sarah, Morales, Yuri, Ruiz, Ángel y Scott, Patrick
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
26 - 33
ISBN (actas)
Referencias
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