Algunos aspectos socio-culturales, didácticos y matemáticos al abordarla conceptualización de la medida
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Camargo, Sandra y Castro, Yency
Resumen
Mostraremos, desde una mirada socio-cultural, didáctica y matemática, algunos aspectos que intervienen en la conceptualización de la medida y que podrían contribuir a enriquecer la fundamentación de procesos y desarrollo de competencias al abordar la medida en la escuela.
Fecha
2004
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias del 6º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Gómez, Pedro
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
72-73
Referencias
CHAMORRO C., y otros. El problema de la medida. Editorial Síntesis (1991). __________ El tratamiento escolar de la magnitudes y su medida en didáctica de las matemáticas. Ed. Pearson-Prentice (2003). _________ Aproximación a la medida de magnitudes en la enseñanza primaria. Revista UNO, Didáctica de las Matemáticas, N°.3 (1995). GUACANEME E., Tesis de maestría Estudio didáctico de la proporción y proporcionalidad: una aproximación a los aspectos matemáticos escolares y a los textos escolares de matemáticas. Cali-Colombia (2001). LEBESGUE H., La medida de las magnitudes. Ed. Limusa (1995). WALDEGG G., La contribución de Simón Stevin a la construcción del concepto de numero. Revista Educación Matemática CINVESTAV(Agosto,1996).